lunes, 26 de julio de 2010

MMM

¿Qué hubiese pasado si me animaba a hablar por mi cuenta, si pensaba sólo una vez en mí, sin importarme nadie más, si solamente, me animaba a jugar, a ser más impulsiva… a vivir? ¿Cómo estaría ahora si me dejaba agarrar de tu mano, si te hubiese dicho: “No, no te tengo miedo”, si no pensaba? ¿Qué sería de nosotros si no tomaba este camino, si en vez de trotar, decidía correr? ¿Si no hubiese pensado en el después? ¿En lo que podrían llegar a inventar de nosotros? ¿Si sólo, hacía un poco de trampa en este juego?

¿Cuántas peleas tendríamos si dejaba florecer este jardín, y me guardaba sus aromas en una cajita? ¿Cuántos sueños y esperanzas dejamos atrás? ¿Cuántos tendríamos ahora si yo solamente cantaba de felicidad, en vez de enrollarme la cabeza por demás? Que hubiese pasado si…

Pero hasta ahora, no se puede rebobinar y volver a vivir, todos perdemos, antes le tocó a ella, ahora pierdo yo, y adivina… ¿Quién ganó? She, ella.

Me gustaría recorrer el mundo, sólo para olvidarme de vos, sólo para que esto deje de ser una fantasía, que se borre de mi mente, que por favor me dejes en paz. ¡Pero no lo puedo entender! ¿Qué hubiese pasado, si te decía: “Te quiero”, y dejaba mi gran orgullo atrás? Si solamente te sonreía, y dejaba que las cosas pasen, muy ligeras, a la deriva. Espero, que entiendas que no supe ver, que a demás de ciega, fui sorda y muda. Espero que sepas mirar más allá, y no mirarme a mí nunca más, por que sé que sabes, que acá hay un si… muy seguro.

Es que todavía hay una duda existencial en mi conciente, y me pregunta todos los días, ¿Qué hubiese pasado si dejabas que la marea te arrastre hasta la playa? ¿Qué hubiese ocurrido si plantabas tu bonsái en el patio de tu casa? ¿Qué es lo que hubiese sucedido si no cortabas esa rosa y dejabas que siga floreciendo? ¿Qué te hubiese pasado por la cabeza si solamente te miraba?

¿Cuántas hojas hubiese gastado si le gritaba al silencio que hable? ¿Cuántas de esas hojas hubiese tirado sólo por que me provocaba llamarte?

¿Cuántas ironías hubiese dicho, sólo si decía “hola”, en vez de “adiós”? ¿Cuántas cosas te hubiese dicho debajo de la lluvia? ¿Cuántas debajo del sol?

¿Cuántas veces hubiese llorado sólo si dejaba crecer esto en mi?

Pero eso no te lo puedo responder, eso no ME lo puedo responder. Sólo sé que no sé nada.

Y de lo que si estoy segura es que a VOS, no te olvidé. Creo que eso está mal, está mal darse cuenta demasiado tarde, pero una vez me dijeron que NUNCA es tarde para nada, ¿es cierto?

Algún día, vamos a empezar todo otra vez, pero paso a paso, te voy a jurar, que vamos a volvernos a ver, de la misma forma que antes. Era muy feliz, demasiado, dejé caer todo, por que capaz, no estoy muy acostumbrada. Ese día, ya va a llegar.

Pero sólo, ¿Qué hubiese pasado si aquella vez, en ves de correr la mirada… la sostenía? ¿Qué me hubieses dicho si te decía “dejo todo por vos”? ¿Quién ganaría? ¿Quién lloraría? ¿Quién comenzaría? ¿SI SOLAMENTE, UNA VEZ EN MI VIDA, LE HACÍA CASO A MI CORAZÓN Y NO A MI CABEZA?

Que fácil es decirlo, ¿pero no existe otra oportunidad? ¿No existe la manera de viajar a otra realidad, juntos? Tengo ganas de volver a empezar, pero, ¿para qué? Sólo voy a volver a cometer los mismos errores, de esos que no se aprenden, de esos que me hacen extrañarte todos los días, es que, eras mi amigo, mi mejor amigo, pero abrí los ojos.

Cuando la luz entra por mi ventana, son mis buenos días, pero ¿qué hubiese pasado si eran tus buenos días? ¿Si, hubieses borrado esta cicatriz, y me la hubieses vuelto a abrir? ¿Qué es lo que hubiese pensado yo, si te veía, de otra manera? ¿Si te hubiese mirado así antes? ¿Qué hubieses hecho si te decía: “acá estoy yo”? ¿Hubiera cambiado todo? ¿Toda nuestras tardes? ¿Todas nuestras noches?

No, no estoy mal, estoy confundida, confusiones, mi mente las genera, cuando remuevo el pasado, no sé si es para darme cuenta de las cosas, o, para arruinar lo que logré hasta ahora. ¿Cuenta decir que nunca lo supe? Perdí mi oportunidad, el no vuelve, y yo no puedo volver, no es correcto, ¿y qué es correcto? Y es que, bueno siempre llego tarde.

Y si me siento así, es por que sé quien va a ganar, eso si está claro, que tu maldad me mata, y hay muchas cosas de las cuales vos, no podes escapar, pero hay muchas de otras, que te permite volver a reír cada mañana, esas que te cumplen las promesas, que saben como hacerte sentir feliz, y aunque haya otras que hagan que el sol NO pueda brillar, están las otras, que hacen que puedas bailar bajo la luna. No finjas.

Pero siempre, va a quedar esa duda… si hubiese pasado todo eso ¿sería feliz?

No hay comentarios: